El afiliado del cuchillo jamonero

Afilar un cuchillo jamonero

Uno de los cuchillos para afilar que más retos nos pone a nosotros los profesionales del afilado tanto con máquina, piedra o piedra japonesa es el cuchillo jamonero. Por sus grandes dimensiones de largo y su escueto ancho se antoja complicado su afilado y un arte que el cuchillo vuelva a cortar jamón cómo antes e incluso mejor en algunos casos.

El afilado del cuchillo para cortar jamón con máquina 

 

Nosotros llevamos en total en la familia desde el año 1948 afilando con máquinas refrigeradas por agua y más en la actualidad con afiladoras de banda también refrigeradas por agua. Así nos aseguramos de que el calor excesivo altere las propiedades del acero y se estropee sin remedio. El cuchillo jamonero es especialmente sensibles a los cambios de calor debido a su esbelta forma por ello lo mimamos para que corte las mejores piezas de jamón al más alto nivel.

Afilado de cuchillo jamonero Arcos

Nuestras máquinas de afilar cuchillos están diseñadas exclusivamente para tal fin.

Afilado del cuchillo jamonero con piedra japonesa

Ocasionalmente y cuando el cuchillo jamonero lo requiere lo afilamos con piedras naturales japonesas con agua al estilo tradicional. Personalmente nos encanta emplear un mimo extra en esos cuchillos tan especiales como los Global, Kai Shun y algún Wusthof y Zwilling más top

 

Mensualmente recibimos de todos los puntos de España cuchillos de cortadores de jamón profesionales para su afilado y posterior envío. Rápido y fácil. Nosotros nos encargamos de todo para que tengan sus cuchillos jamoneros en perfectas condiciones y dar un alto rendimiento.

En el formulario de contacto podéis pedir presupuesto y condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.