⭐ Guía básica para afeitarse la cabeza. Introducción al afeitado clásico de cabeza

Guía básica para afeitarse la cabeza. Introducción al afeitado clásico de cabeza

Tal vez te estés planteando afeitarte completamente la cabeza y tengas muchas dudas. Es normal, a veces puede ser un cambio muy drástico en tu apariencia y a veces resulta muy chocante para tus allegados y seres queridos que están acostumbrados a verte pelo, aunque sea poco.

Estos dilemas me los plantee hace unos cuantos años cuando nació mi primer hijo y mi pelo empezaba a escasear por arriba.

Un buen día, cuando estaba delante del espejo de mi baño para cortarme el pelo, pensé en cortármelo más de lo normal a ver que tal. Cual fue mi sorpresa que me ví delante de ese espejo con poquísimo pelo y se notaba muchísimo la diferencia con la cantidad “normal” de los lados de la cabeza. Os aseguro que fue un momento muy traumático el verte de repente tan calvo. Joder, con el pelazo que yo tenía y ahora mi cabeza parecía un kiwi 😁

Cabeza de Kiwi 🥝

Es un antes y un después. Y para que no sea tan difícil para tí y los tuyos te voy dar unos consejos o tips para hacer una buena transición de un !Me estoy quedando calvo! A un !Estoy impresionante recién afeitado!

  1. Si te afeitas la cebeza de un día para otro vas a dar un buen cante. Así que cada 3 días ve recortandote el pelo un número menos con tu maquinilla corta pelo. Así irás gradualmente teniendo menos cantidad y no se notará tanto cuando la lleves afeitada.
  2. Aprovecha un fin de semana que no tengas que salir por si el resultado te parece demasiado drástico. Así contarás con un día para que tú pelo crezca algo y no vayas tan afeitado.
  3. Aprovecha y mándales a tus amigos y familiares una foto por WhatsApp y cuéntales las frescas ideas que tienes ,😉

Hasta aquí bien. Los consejitos para preparar a tu círculo íntimo listo. A los demás que les den si tu aspecto les choca 🖕

Ahora vamos con la parte técnica del afeitado de la cabeza.

A mi me gusta ir muy afeitado, a ser posible, a diario. Si pasan más de 3 días me veo viejo y me encanta la sensación de mi cabeza recién rasurada.

Igual de feo pero más feliz 🤪

  1. Date una ducha caliente para abrir el poro y así los pelos de tu cabeza se ablandarán y será más fácil afeitar.
  2. Usa un pre afeitado. Ya puede ser en la ducha con un jabón de glicerina o uno específico que aporte un extra de deslizamiento al jabón de después. El pre afeitado no ha que retirarlo para usar el jabón de afeitar.
  3. Usa brocha de afeitar. Un buen enjabonado con la brocha adecuada exfolia la piel y prepara el pelo para el afeitado. Podrías usar espuma de afeitar o gel pero ya no sería afeitado clásico, y el resultado no es igual.
  4. Usa, al principio, crema de afeitar hasta que seas más experto. Es más fácil y rápido de espumar que los jabones duros tipo barrita.
  5. Usa una maquinilla que no sea muy agresiva con tu piel. En otros post ya os contaré cuales me funcionan a mí mejor.
  6. Da pasadas cortas y no aprietes. Y siempre a favor de pelo. Si quieres a contra pelo, vuelve a enjabonarte la cabeza con la brocha y te afeitas. Recordar no apretar. Os podéis cortar y esto incrementa los problemas en la piel, cómo foliculitis y pelos encarnados.
  7. Échate agua fría en la cabeza para cerrar los poros y evitar irritación. Porfavor no os restregueis la toalla por la cabeza para quitaros el jabón que os pondréis la cabeza como un pimiento.
  8. Usar siempre after shave. Limpia, hidrata, cura y regenera la piel después del afeitado. Así evitamos posibles infecciones cutáneas posteriores.
  9. Sonríe y cómete el mundo amigo calvete 🙌🙌

Si eres un prisas y quieres afeitarte a diario, existen también estas máquinas exclusivas para el afeitado de cabeza y estos trastos

Aquí os dejo un vídeo de mi canal de Youtube que os gustará 😉


Espero haberte ayudado un poco si tienes el dilema o no te atreves. En breve haré una serie sobre el afeitado de cabeza en casa tu mismo. Sin pedir favores ni pagar por ello.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad