🌟 Trucos para cuidar la barba. Consejos para su cuidado

Puede ser que nunca te la hayas cuidado o que empieces a dejartela crecer y no sabes qué hacer para cuidar tu barba.

Después de probar tantos productos y llevar la barba tantos años que ni lo recuerdo, tengo algunos consejos que te pueden ir de maravilla si andas algo perdido.

Básico: La barba siempre limpia, y con champú de barba.

Al principio pensaba que cualquier jabón, champú o gel me serviría, pero el pelo de la barba es bastante más grueso y áspero. Por lo que necesita un extra para limpiarlo y que después no se quede quebradizo y estropajoso.

Lavarla en profundidad, porque el champú de barba debe llegar a la piel de la cara, que no transpira por culpa del pelo

Después de lavar la barba es muy importante secarla bien. Así no te caerá luego esa “caspa” tan molesta. Y no oleras a perro mojado.

Cuidados principales: Aceite y un buen cepillado.

El aceite para barba tiene tres funciones principales:

  1. Hidratar la barba después de la limpieza. Al lavarla se le quita esa protección que llevamos de serie y es el momento de volverla a nutrir con aceite. A ser posible de buena calidad. Os habéis fijado que Mercadona ya no tiene aceite para barba? Me habían comentado bastantes clientes que les salían granos 😵 Cuidado con lo que os echáis en la barba si tenéis la piel sensible.
  2. Darle brillo. Pero no te pases, usa de 2 a 6 gotas dependiendo del largo de tu barba. Si usas demasiado vas a dejarlo todo pringoso y si es verano tu barba se freirá literalmente.
  3. Perfumarla. Existen aceites de gran calidad con aromas tan increíbles cómo el melón ácido, la horchata o la pimienta. Fliparán.

No se te olvide cepillarla. La mejor manera de tenerla perfecta y que no vaya a su aire es dándole un meneito de vez en cuándo. Un cepillo de pelo de jabalí es lo mejor. Ni muy duro si es corta, ni muy suave si es larga.

Si ya hacéis esto pero sigue siendo estropajosa y pincha es hora de usar un serum. Un serum  es una crema ultra hidratante que os dejará una sensación sin igual. Aquí tenéis una opción económica que no funciona mal.

Recortarla de vez en cuando.

Si no la recortas se verá mal cuidada, aunque la tengas limpia, y se verá muy descuidada y desaliñada. Por eso tienes que ir recortandotela con unas tijeras de pelo.

Si usas unas de bigote, que son iguales pero pequeñas, se te quedará descuadrada, te lo aseguro. Tantas veces la he liado por usar las de bigote 😅.

Usa un peine para no cortar de más y perder esos meses que te había costado ese largo de barba.

La otra opción es ir a un buen  barbero especializado en barbas. Una buena manera de reconocerlo es ver si también tiene barba. Y si es larguísima, mejor. Cuidado con esto que también hay barberas increíbles 🙌

Recorta la zona de las mejillas y el cuello

De esta manera se ve mucho más cuidada y bonita. Usa una maquinilla de afeitar clásica de perfil bajo o una navaja de afeitar o de hoja desechable si te atreves con el Old School. Si eres un prisas no uses esta última opción, puedes acabar algo magullado.

BONUS

Si tienes una barba rebelde en vez de aceite te recomiendo bálsamo, que además de los beneficios del aceite, moldea la barba para que la pongas más a tu gusto. Aquí también te dejo unos cuantos

Espero haberos ayudado aunque sea un poquito, amigos barbudos!!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Adrián Moreno .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.